Andrés Silva: Instructor de niños y jóvenes del programa del Ministerio del Interior “Pelota al medio a la Esperanza”

silva_sacude3

El programa promovido por el Ministerio del Interior, “Pelota al Medio a la Esperanza”, trabaja en la construcción de seguridad utilizando esencialmente el deporte como herramienta convocante para niños y jóvenes, procurando mejorar el relacionamiento, promoviendo la apropiación de valores y fortaleciendo los vínculos de convivencia.

“Pelota al Medio a la Esperanza” centra sus objetivos en la formación integral del ser humano; utilizando el deporte como un medio óptimo para mejorar la salud, una estrategia ideal para crear redes sociales continuas, una herramienta legítima para reducir los riesgos y amenazas sociales de nuestro tiempo. Deporte como oportunidad, herramienta y agente que colabora en la reconstrucción del tejido social desde un enfoque participativo y de derechos humanos, impulsada a través de profesionales del deporte y profesores que potencian el aspecto educativo de la disciplina, garantizando así los principios de universalidad, integralidad y no discriminación.

silva_sacude2

Es en este marco, que desde marzo de 2015, el destacado deportista uruguayo Andrés Silva, forma parte del equipo de trabajo del programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, siendo instructor de niños y adolescentes que participan en la escuelitas de Atletismo de los barrios Casavalle y Bella Italia. Enseñar las distintas disciplinas del atletismo y compartir experiencias y conocimientos, son algunas de las funciones esenciales que desempeña el atleta nacional.

silva_sacude

La planificación deportiva incluye entrenamientos en la Pista Oficial de atletismo “Darwin Piñeyrúa”, participación en competencias nacionales y seminarios que abarcan temáticas relacionadas a la niñez, adolescencia y juventud.

La iniciativa busca aportar una actividad motivante para los jóvenes que signifique un reforzador de buenas conductas y mejores desempeños actitudinales, así como fomentar la promoción, transmisión y apropiación de valores positivos (respeto, trabajo en equipo, compañerismo, diversión, compromiso, responsabilidad, etc.) que están implícitos en los procesos de enseñanza y práctica responsable del deporte. Durante el año 2016, Andrés Silva y el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, continuarán fomentando juntos, la práctica del deporte en las fases más sensibles de la vida, brindando oportunidades que promuevan el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes en un clima de alegría, cordialidad y convivencia.

Fuente: Pelota al Medio a la Esperanza / Ministerio del Interior del Uruguay