Entreno 7 horas por día. Por las tardes hago el entrenamiento que está instalado en el imaginario colectivo: trabajo en pista, aeróbico, trabajo de carreras rápidas, técnica y coordinación. Pero durante las mañanas dedico 3 horas y media al entrenamiento de sobrecarga con pesas, fuerza máxima, fundamentalmente anaeróbico. Este entrenamiento matinal que preparara mi físico, en particular mi masa muscular, consume muchísimos nutrientes.

Tengo una buena alimentación general, en calidad y cantidad. Pero el contar con suplementación nutricional, me permite reponer eficientemente los nutrientes que pierdo en los entrenamientos y de esa forma recuperarme de forma más rápida para enfrentar con mi máximo potencial el entrenamiento siguiente.

La gran mayoría de los suplementos que forman parte de mi plan nutricional (creatina, aminoácidos BCAA, glutamina, batido proteico) los empleo en la “ventana de oportunidad” que se genera enseguida del entrenamiento matinal. Durante el entrenamiento de la tarde y luego de él, empleo un repositor energético especial muy completo que me aporta carbohidratos simples y complejos, electrolitos, vitaminas y glutamina.

Sylab me acompaña en los entrenamientos y en cada viaje que emprendo. Muy pronto les estaré contando sobre cada item de mi plan nutricional. Seguramente a muchos de uds. puede servirles.