Desde principio de año funciona en el Barrio Bella Italia de Montevideo la Escuelita de Atletismo donde niños y jóvenes entrenan junto a mí y a los profes Mathias Caballero y Matías Lovesio.
Enseñar las distintas disciplinas del atletismo, compartir conocimientos, promover hábitos de vida saludables y transmitir valores por medio de la práctica deportiva, son algunos de los objetivos que nos hemos propuesto a través del proyecto del Ministerio del Interior y que se vienen cumpliendo con mucho compromiso por parte de los chicos, sus familias y sus maestros.

El martes 26 de julio nos reunimos todos – a pesar de la alerta meteorológica- en el comedor en la Escuela 262 Juana de América a donde concurren muchos de los chicos y compartimos una merienda de despedida rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tuve la oportunidad de contarles mi experiencia en los pasados tres Juegos Olímpicos donde participé, realizamos un recorrido en video de esas experiencias, hubo charlas, risas y preguntas curiosas. Los chicos también compartieron conmigo un video donde me deseaban éxitos en este camino que ahora emprendo. Hubo emoción, reconocimiento de otros atletas de la delegación uruguaya y el lazo se afianza para la continuidad no solo de la práctica deportiva sino de los valores que el deporte trasmite.

La Escuelita de Atletismo de Bella Italia sin duda viaja conmigo a Río 2016 y como sucedió durante mi gira europea el compromiso es mantenerlos al tanto de mis actividades, para retomar con ellos las actividades a la vuelta. Seguramente habrá mucho para compartir cuando llegue ese momento.

as1 as2

as4

as5