En el 2016 surgió la Asociación Social y Deportiva “Ocho Huellas”, una organización que presido y que reúne a muchos de los principales deportistas y personas vinculadas al deporte de nuestro país; con la finalidad de brindarle una red de contención y apoyo a sus pares.

Ocho Huellas está conformada entre otros tantos por: Falcón Fagundez, Jairo Pérez, Ana Paula Díaz, Javier Marmo, Gabriel Fleitas, Matías Olivera, Laura Severino, Kian Santana, Víctor Bentancur, Lorena Aires, Diego García, Carlos Garayalde, Laura Corvalán y Álvaro Figueira, Heber Viera, Milton Wynants, Carlos Ramirez, Maximiliano Larrosa, Pablo Aprahamian, Victoria Villamil, Sandra Galarza, Sofía Burgos, Gonzalo Izaguirre y está en pleno proceso de formación sumando nuevos miembros activos y adherentes.

Durante el mes de marzo estará en trámite la personería jurídica y nuestra sede es en un local que nos presta el Municipio de Punta del Este donde nos reunimos los terceros viernes de cada mes.

Algunos de los preceptos que nos guían:

Mirada al pasado
Uruguay carece de un plan de contención de los deportistas para cuando concluyen su ciclo en el alto rendimiento; ya sea en planes de salud, apoyo, etc. Es un gran pendiente que hay. La organización se dispone a investigar y proponer, propuestas y presentar leyes que se puedan poner en práctica y amparen al deporte.

Mirada al Presente
Darle la posibilidad de a atletas y deportistas de instancias de capacitación y prácticas deportivas, además de ser parte de una red de aprendizaje mutuo. De las mismas es donde muchas veces se nutren de la mejor manera y estará al servicio de sus pares.

Mirada al Futuro
Brindar un espacio de formación, capacitación y entrenamiento de niños y adolescentes, con la posibilidad de detectar entre ellos habilidades especiales o simplemente divertirse en el marco de un proyecto que se basa en la vida sana y la promoción de valores deportivos. También dará un marco de contención a los niños para sus padres, educadores y adultos que forman parte de su entorno.

La idea es que abarque a todos los deportes, pero también la parte educativa, de salud y para eso estamos trabajando en la firma de convenios que puedan ayudar desde los diversos ámbitos. Ocho Huellas es una organización independiente que intentará hacer vínculos con todas las áreas vinculadas al deportes para presentarles propuestas a realizar, ya sea Clubes, Federaciones, Dirección Nacional de Deporte, Comité Olímpico Uruguayo.

Compartimos nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/8huellas
https://twitter.com/ochohuellas
https://www.instagram.com/8huellas
Mail de contacto: ochohuellas@gmail.com

Nuestro agradecimiento inicial es al Municipio de Punta del Este que nos presta su sede en la Ex-Ancap y a Fernando Dias quien realizó el logo de nuestra asociación.