Hoy se corrió en la Josef Odlozil Memorial en Praga, República Checa con un excelente clima marcando 49.28 y entrando en segundo lugar.

4juegos_andressilva

Lo exigido para la clasificación de los Juegos Olímpicos era 49.40 y estaba muy tranquilo sabiendo que podía lograrlo. Solo se tenían que dar las condiciones y se dieron hoy. En el Iberoamericano de Brasil el mes pasado estuve muy cerca y a pesar del oro estaba ese gusto amargo de no haberlo logrado pero con la confianza de que iba a salir. La gira a Europa se adelantó y partí a competir con varios compromisos, el primero éste en Praga.

Las sensaciones del día de hoy son felicidad pura, no hay más palabras para describir lo que es alcanzar el sueño de estar nuevamente en los Juegos Olímpicos, por cuarta vez consecutiva y ensanchando el equipo uruguayo que partirá a Río. Realmente es un orgullo haber hecho la marca y saber que Uruguay está haciendo historia a través de mí.

La carrera hoy fue muy buena, estaba muy tranquilo y confiado así como les dije siempre que confiaran en mi. Corría contra todos rivales de muy buen nivel en una pista rápida en el estadio Juliska que hoy marca algo muy preciado e inigualable para mí: el pasaje a Rio en apenas unas semanas.

Muchos me preguntan si creo que hay una revancha en este triunfo. Hay una sola forma en que yo pienso en la revancha, como algo bueno, como la posibilidad de recuperar lo perdido. Desde ahí, puedo pensar que simplemente recuperé lo que era mío, sin venganza, simplemente se hizo esperar pero llegó, ese pasaje a Río tenía mi nombre y hoy lo recibí en Praga. Ahora más que nunca sé quienes corren conmigo, somos muchos y esperemos seamos más.

Quiero que tengan presente que a mi vuelta en Uruguay haré una presentación en la que quiero que todos participen. Muy pronto les daré los detalles y los espero ahí. Gracias por acompañarme.

premiación1_andressilva