El sábado competí en Barcelona en el Campeonato de España y salí primero en la serie después de una salida fallida que hizo que llegara hasta la tercera valla para luego volver a empezar. Fue una buena carrera pero no alcanzó para hacer la marca de clasificación al Mundial de Londres. Y así concluye esta primera Gira Europea que fue parte de este primer año del ciclo olímpico que tuvo la peculiaridad de ser de poco roce de competencia.

El primer año del ciclo olímpico sirve para hacer cambios o mejoras, es el año de transición entre un JJ.OO. y otro y nos planteamos objetivos a corto plazo para mantenernos en competencia, para marcar el camino pero los años vitales son los dos últimos así que tenemos mucho tiempo por delante.

Estamos sanos y tenemos muchos proyectos: seguir apostando a la organización Ocho Huellas con proyectos y actividades, seguir estudiando para concluir estudios y planificar charlas que nos están pidiendo y vamos a seguir entrenando fuerte, vamos a corregir y mejorar con el objetivo que siempre nos planteamos: llegar a Tokio y a nuestros quintos Juegos Olímpicos.

Queda agradecer a las marcas e instituciones que aún me acompañan en estos sueños y proyectos, a los medios que cubren con respeto el trabajo de cada día y a la gente que me alienta en cada carrera. Aún quedan muchos 400/v por correr juntos.

DFWbqePXsAAxfq0 photo5143442208949643192 5