La Escuelita de Atletismo del barrio Bella Italia visitó la pista de Atletismo junto con Andrés Silva en una jornada muy especial para todos los participantes.

bellaitalia_silva

Más de 30 niños y adolescentes participan semanalmente de esta propuesta planificada y desarrollada por Silva, atleta olímpico e instructor de atletismo del programa Pelota a Medio. El proyecto de la Escuelita de Atletismo que el programa Pelota al Medio a la Esperanza impulsa en Bella Italia se desarrolla en coordinación con el Centro Juvenil Bella Italia y otras instituciones educativas, aledañas a la Plaza de Convivencia Alba Roballo. Mathias Caballero y Matías Lovesio son los dos compañeros de Andrés en esta tarea.

La iniciativa, que se extenderá hasta diciembre del presente año, centra sus principales metas en la promoción de valores positivos (solidaridad, respeto, trabajo en equipo, entre otros), así como fortalecer la autoestima personal, los lazos comunitarios, la inclusión y la promoción social, con el fin de que los niños y jóvenes participantes puedan aplicarlo en sus centros educativos y en su barrio.

La planificación incluye el desarrollo de múltiples actividades complementarias (clases en la pista oficial de atletismo, paseos, talleres, meriendas) con el fin de brindar propuestas motivantes que eleven el porcentaje de asistencia de los jóvenes a las actividades, lo que permite lograr una continuidad en el trabajo con cada uno de los niños y adolescentes.

“Alegría inmensa poder tener una instancia con los chicos fuera de la plaza y nada menos que en la pista. La escuelita de atletismo de Bella Italia va tomando su curso, con alegrías, con trabajo, con muchas ganas y la colaboración de los niños, padres, maestras y gente del barrio. Ver la alegría en el rostro de los niños es algo que quisiera poder hacer siempre. Eso es lo que da fuerzas y ganas de seguir trabajando y viendo sus actitudes que cambian para mejor. Desde el primer día aposté a trabajar moldeando futuros, a convertir estos pequeños en gigantes y lo más importantes, a darles valores para toda la vida”, expresó Andrés Silva, muy contento de ser parte de este proyecto.