Andrés Silva vuelve a la actividad competitiva este fin de semana en la Pista Oficial de Montevideo en el comienzo de la temporada del atletismo uruguayo.

Andres_PhS-24

Silva competirá el sábado 20 a las 16.05 en los 400m llanos y el domingo a las 10.25 en los 800m.

“Volvemos con todo, con muchas ganas de correr en la pista. La verdad que es una alegría enorme volver después de estar meses entrenando. Con el objetivo en los Juegos Olímpicos, sabemos que no es el momento de pensar en clasificar a Río porque es la primera competencia del año, pero se viene entrenando muy bien, con cuerpo y mente en equilibrio. Sabemos que va a ser un año duro por la cantidad de competencias que tenemos, pero también sabemos que las competencias que elegimos son en las que podemos lograr la marca para los Juegos Olímpicos. Y para romper el hielo, estamos comenzando el año en el Torneo Apertura en la Pista del Parque Battle, así que muy contento a la espera del fin de semana. Volver a la pista para mí es algo importantísimo”, comentó Andrés.

“Volví a las pistas y además de la página web, estrené fanpage en Facebook. Agradezco mucho a la gente que se sumó y más aún a las personas que invitaron a otros a sumarse. Mi sueño olímpico no es solo mío, es de cada uno de ustedes, que me apoyan y me acompañan. Gracias. Vamos por más”, agradeció el atleta tras las repercusiones por el lanzamiento de su web oficial.

La meta de Andrés es la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016 en los 400 con vallas y se encuentra física y mentalmente preparado para ese objetivo que no está lejos; y que le da a Uruguay una chance de brillar en el mundo. Ese camino que comienza este fin de semana con el Torneo Apertura en las pruebas 400m y 800m seguirá en las pistas de Brasil, de Chile, una gira por Europa para llegar así a los esperados JJOO.