Hoy salimos temprano, dispuestos a entrenar en la pista de calentamiento del Estadio João Havelange y tuvimos la sorpresa de que nos dejaron pasar a la pista principal, donde voy a estar corriendo el día 15 de agosto a las 11.30hs. Había muchos atletas de varias delegaciones como nosotros. Fue muy interesante ver la tecnología disponible, ya que se estaba probando la parte electrónica y las cámaras que corren al costado de los atletas durante la competencia.

Pudimos estar alrededor de una hora entrenando en la pista y luego dejamos lugar a otros atletas, a algunas delegaciones como la de EE.UU. y los competidores de algunas pruebas como los de 100metros les permitieron estar alrededor de 2hs entrenando y luego con el paso de la mañana ya dejaron que todos se quedaran un poco más de tiempo. Lo que vimos, con respecto al Iberoamericano, es que hay más gradas incluidas gradas de prensa y más tecnología Omega que se encarga de cronometrar Juegos Olímpicos desde 1932 contabilizando 27 JJ.OO. en su haber. Omega afirma que en Río hay 335 marcadores específicos, 79 marcadores genéricos, 480 profesionales de cronometraje, 450 toneladas de material y 200 km de cables y fibra óptica.

6  401 02 03 04

En la pista me crucé con Ashton Eaton, atleta estadounidense de decatlón que ostenta títulos olímpicos y mundiales, así como la marca mundial de la especialidad. Practiqué pruebas combinadas y como él, fui Campeón del mundo, además fui Record Sudamericano Juvenil y obtuve el oro en el Panamericano Juvenil en 2005 así que fue un placer sacarnos una foto juntos.

IMG_0788 IMG_0787 IMG_0789