Hoy les voy a contar un poco la vida en la villa. Como tal vez vieron en Twitter donde compartí una foto, la delegación uruguaya ha compartido la cena desde que estamos casi todos. Los platos más demandados del comedor son la pizza, las carnes, luego la pasta, las verduras y las semillas y frutos secos. Y aunque para algunos el enemigo más grande son los dulces, las tortas y postres salen a la velocidad de la luz. También hoy pasé por la casa más famosa de comida rápida del mundo, que como tal vez sepan, tiene un local en la Villa totalmente gratuito y había muuuucha gente esperando en la fila. Siempre la gran M resulta un éxito en los Juegos Olímpicos.

1 copia 2 copia

Mucha gente entrena en las instalaciones del gimnasio de la Villa donde hay muchas máquinas y es muy completo y bien equipado. Las máquinas son Technogym y como vistoso hay un caminador en forma de U. Además hay balanzas para pesarse que son de 1 metro cuadrado y que vienen bien para algunos atletas que realmente son muy grandes. El gimnasio está siempre a pleno, con horas pico como las 9AM donde realmente hay que esperar para usar las máquinas. Fácilmente pueden entrenar 400 personas en simultáneo, o sea, es enorme, pero claro, al lado de la cantidad de atletas en la villa, a veces queda chico.

5 copia 7 copia 8 copia  9 copia

Como les contaba el otro día, para entrar de la villa hay scanners para la gente y para los bolsos tal cual en un aeropuerto. El proceso es ágil pero riguroso en controles de seguridad.

3 copia 4 copia

Y por último voy a destacar algo que ahora vemos frecuentemente en la calle, al menos en Sudamérica, muchos representantes -sobre todo de deportes de equipo- andan con los parlantes de música muy fuerte caminando por la villa, cuando bajan del bus o cuando van al comedor ves pasar los grupos siempre al ritmo de la música que van escuchando.

IMG_0558 IMG_0575

Hoy paseando tocó encontrarme con Gonzalo Bonadeo y ver un poco de samba, comparto un video con uds.