Ya quedan pocos días para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros en Sudamérica y la cuarta cita olímpica que voy a enfrentar. El calendario comenzará el 2 de agosto cuando viajaré a Río para estar ahí en la Ceremonia Inaugural que está prevista para el 5 de agosto. Según los organizadores se presentan 42 modalidades deportivas con 306 pruebas y habrá representados 206 países y más de 10.000 atletas.

El 15 de agosto será la primera cita del en el Estadio Olímpico Engenhão: el horario de la primera fase de los 400 metros con vallas es 11.30. Esa será la primera competencia en que estaré representando a Uruguay. En caso de clasificar, al día siguiente, el día 16, serán las semifinales con un horario previsto de 21.35. La final será el 18 de agosto a las 12.00.

Pueden ver el calendario completo de todas las disciplinas en https://www.rio2016.com/es/calendario-y-resultados

Los anillos Olímpicos

Hace pocos días se comunicó que los anillos Olímpicos ya lucen sobre la pista de atletismo de Rio 2016, el símbolo que representa la unión de los continentes diseñado por Pierre de Coubertin. Fue pintado por el italiano Alessandro Genta que estuvo dos días pintando el símbolo en la pista y cada anillo requirió 15 litros de pintura.

Entre el 12 y el 21 de agosto, el estadio, inaugurado en el 2007 y renovado para los Juegos, será el anfitrión de los mejores corredores del mundo. La pista del Estadio Olímpico es de color azul real y para no distraer a los competidores durante las competencias, los anillos Olímpicos no fueron pintados de varios colores sino de azul claro.

916 voluntarios han recibido un entrenamiento específico en atletismo para trabajar en la instalación. En total, 2.005 deportistas de 205 países se espera que compitan en el estadio. El equipamiento que será usado en los eventos atléticos ha sido traído de varios países, incluyendo Alemania, Polonia, Suecia, Hungría, Italia y España.